Samstag, 11. Juli 2009

pedazitos de Haruki


"El origen del mundo es el caos, y el caos no es mediocridad. El proceso conducente a la mediocridad comenzó cuando los humanos separaron la vida cotidiana de los medios de producción. Posteriormente, cuando Karl Marx introdujo la noción de proletariado, sin saberlo estaba consolidando la mediocridad. He ahí la razón de que el estalinismo esté directamente vinculado al marxismo. Admiro a Marx. Es uno de los escasos genios que conservan el recuerdo del caos primitivo. Sin embargo,no me seduce el marxismo, porque es tremendamente mediocre"

"La existencia no depende del individuo, sino del caos. El ser que eres tú no es tal ser individual: es caos y nada más. La existencia es comunicación; y la comunicación, existencia."

"Como compensación, en el acuario se exhibía un pene de ballena. Estaba allí como si dijéramos, en calidad de detalle representativo. (...) Ese objeto a veces me parecia una palmerita disecada, mientras que otras lo veía como una gigantesca mazorca de maiz. (...) Cuando tube mi primera experiencia sexual con una chica, lo primero que me vino a la cabeza fue aquel gigantesco pene de ballena. Senti gran desazón en mi pecho al pensar en el destino que le habia tocado en suerte, en las visicitudes que habría tenido que padecer hasta acabar en aquella desnuda sala de exposiciones del acuario. Al pensarlo me invadía una paralizadora sensación de impotencia. (...) A partir de entonces fue tomando cuerpo en mi mente esta idea: los hombres no somos ballenas."

"Ante tales factores irreales, corresponde a nuestro ingenio el transformarlos en una compleja configuración, para irlos insertando en el magno terreno de la realidad. Las personas tienden a precipitarse en la irrealidad ¿A causa de qué? (...) Pues a causa de que ese modo de proceder parece más fácil. A mayor abundamiento, suelen menudear las circunstancias tendentes a proporcionar la impresión de que en ocasiones la irrelidad predomina sobre la realidad"


La caza del carnero salvaje

"Haruki Murakami"

Keine Kommentare: